Carlos Rivera

El expresidente, la Asociación de Policía de Puerto Rico

Carlos Rivera ha sido un oficial de policía de Chicago durante 27 años. Dentro de su tiempo con la fuerza, la mayoría se gastó en el campo donde Rivera ha podido fomentar relaciones positivas entre los hispanos y la Policía de Chicago. Su iniciativa para mejorar las relaciones se derivan de un miedo de la infancia a la policía.


Rivera describe su interacción con la policía creciendo como tensa. “Cuando era niño, salía corriendo de la policía, tenía tanto miedo de la policía. Le haría saber al oficial que tenía un trabajo que fui a la escuela, iba a caminar a casa o al trabajo. Pero éramos muy jóvenes, estábamos bastante aterrados, en parte porque las cosas que veíamos".


Desde entonces, su identidad hispana ha sido una ventaja para él porque entiende la cultura, habla español y ha establecido relaciones con los líderes de la comunidad donde fue asignado.


Como ex presidente de la Asociación de Policía de Puerto Rico, Rivera se enfocó en mejorar no sólo a la comunidad, sino también dentro del Departamento de Policía de Chicago, lideró una iniciativa para ayudar a los oficiales a estudiar para exámenes promocionales en talleres y organizar eventos como picnics para celebrar su identidad.


“Todo no puede estar sólo trabajo, trabajo, trabajo. Así que tratamos de tener varios eventos durante el año que podamos reunirnos y no tanto para hablar de trabajo, sino para reunirnos con nuestras familias. Entran los músicos, es más un evento cultural”.


Por último, Rivera cree que se reduce a la confianza. "Queremos demostrarle a la comunidad que no sólo estamos haciendo cumplir la ley y encerrando a los miembros de la comunidad, sino que también estamos ayudando a la comunidad y tratando de ayudar a la comunidad y tratando de contribuir a la comunidad". 

  • Instagram

© Kara Stevick